Cómo crear tu equipo de Marketing Digital

 

Una estrategia de marketing exitosa en la era digital requiere un conjunto de habilidades muy diversas. Pequeños negocios a menudo intentan contratar perfiles polivalentes que puedan abarcar, aunque de forma más superficial, todas las disciplinas del marketing digital.

Sin embargo, cómo decía Steve Jobs en una de sus famosas charlas motivacionales: “Da igual lo bueno que seas trabajando. Llegado a un punto, tendrás que rodearte de gente competente para seguir creciendo”.

Aquí están los perfiles que debes buscar para lograr crear un equipo de Marketing Digital que hará que tu negocio siga creciendo en internet.

¿Cuánto ganan los profesionales de marketing digital en España?

 

En los últimos años, el marketing digital se ha vuelto una de las industrias en auge de la nueva economía 2.0. Community Manager, especialista SEM/SEO y analista digital se encuentran entre las profesiones más buscadas del mercado, y cada año aparecen nuevos cursos de postgrados y máster para cubrir la carencia de perfiles cualificados a nivel nacional ¿Pero cuánto se puede ganar trabajando en marketing digital en España? ¿Merece la pena a nivel salarial lanzarse en una industria tan competitiva?

6 claves para contratar a un Social Media Analyst

 

Las redes sociales se han convertido en algo tan crítico para las empresas que a día de hoy muchas tienen contratado en su plantilla a un Community Manager para gestionar su estrategia RRSS.

Estos perfiles suelen ser muy válidos para la difusión de contenidos con alto potencial de viralidad en redes sociales corporativas. Sin embargo, a menudo no disponen de un espíritu lo suficiente analítico como para recopilar datos y crear informes susceptible de orientar la estrategia de Social Media de la empresa.

Desde PayPerTalent hemos identificado 6 criterios que, en nuestra experience como reclutadores, son clave a la hora de contratar a un Social Media Analyst.

Cómo encontrar un buen headhunter de perfiles digitales

 

Para responder a la demanda creciente del sector, los últimos años han visto aparecer en España un número cada vez más importante de profesionales enfocados a la selección de perfiles especializados en marketing digital. Entre ellos, se pueden destacar tres tipos de headhunters distintos, todos ellos enfocados a la búsqueda de perfiles digitales: las agencias de headhunting generalistas, las agencias de headhunting especialistas, y por último los headhunters autónomos. En este post, os proponemos analizar los pros y los contras de cada uno de ellos.

¿Cuánto deberías de gastarte en un perfil de Analítica Digital para tu empresa?

 

La analítica digital es una disciplina fundamental para cualquier empresa que se tome en serio su presencia en internet. Todos los directivos de marketing están de acuerdo con este hecho hoy en día. ¿Pero cuánto debería de gastarse una empresa en un perfil de analítica digital? ¿Está invirtiendo tu empresa una cantidad de dinero suficiente a la hora de analizar su tráfico web?

Consejos para una entrevista de trabajo de Community Manager

 

El Community Management es un perfil esencial en el mundo del marketing digital. Desgraciadamente, es un tipo de perfil infra-valorado comparado con otras áreas del marketing digital como pueden ser SEM y SEO. Eso en gran parte se debe a que, a primera vista, el Community Management no requiere muchos conocimientos técnicos más allá de saber abrir y gestionar un perfil en redes sociales. Si es cierto que el Community Manager no necesita de formación superior en informática o diseño web, también es cierto que no es una actividad al alcance de todos.

Cómo conseguir empleo de Marketing Digital sin estudios de Marketing Digital

 

Hay muchas razones por las que cada vez más profesionales quieren lanzarse en el mundo del Marketing Digital. Un atractivo del Marketing Online, es que se trata de una industria relativamente nueva, en constante crecimiento y evolución. Otro aliciente de este sector, es que requiere talento tanto a nivel creativo como a nivel analítico, por lo que nunca podrás quejarte de que tu trabajo es aburrido.

Fraude de clics: Como evitar que los bots y competidores agoten tu presupuesto de Adwords

 

Si es cierto que los robots que nos prometía la ciencia ficción del siglo XX aún no han entrado de forma demasiado evidente en nuestro día día, existe otro tipo de robots de los que se está hablando mucho últimamente en el mundo del marketing digital: los spam bots. A diferencia de los robots amistosos que vimos en la película I.A. de Steven Spielberg, los spam bots son el tipo de inteligencia artificial con los que los profesionales del marketing online preferirían no tener que contar.

    ¿Hablamos?

    ¿Eres un candidato en búsqueda de empleo o una empresa en búsqueda de talento? Déjanos tus datos de contacto

      He leído y acepto los Terminos y Condiciones

    PayPerTalent 2017-2018 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España