Ecommerce en España 2020: ¿Cuáles son los perfiles más solicitados?

 

Según datos de European B2C Ecommerce Report 2019 publicados por EuroCommerce, las previsiones sitúan a España por encima de los 33.500 millones de euros de facturado de Ecommerce para el año 2019. A pocos meses de cerrar el año, cabe preguntarse qué nos está reservando el mercado laboral del Ecommerce para el 2020.

En PayPerTalent, hemos ayudado en los últimos años a un número significativo de empresas nacionales de Ecommerce en su búsqueda de talento. Eso nos ha permitido llevar a cabo un estudio predictivo acerca de la evolución de la demanda de perfiles especializados en Ecommerce para el año 2020.

Selección de personal de Marketing Digital en Madrid y Barcelona: el ADN de PayPerTalent

 

Desde su creación, PayPerTalent ha tenido por objetivo convertirse en una referencia en la selección de personal de Marketing Digital en España.

Puede que seas un especialista en marketing digital en busca de empleo en Madrid y Barcelona. También puede que seas un cliente en busca de talento digital para tu empresa. En ambos casos, seguramente estés al tanto de lo difícil que puede resultar pasar por un proceso de selección de personal exitoso. Y probablemente también te hayas dado cuenta de cómo las agencias de selección de personal no siempre ofrecen los resultados esperados ...

Cómo contratar talento de MarTech para tu negocio

 

La palabra MarTech se ha puesto muy de moda en los últimos años en el mundo del Marketing Digital. En realidad, se trata de un expresión derivada de los términos "marketing" y "tecnología", que engloba una multitud de soluciones tecnológicas diseñadas para potenciar el Marketing de una empresa.

Si es cierto que los perfiles de MarTech no dejan de ser especialistas de Marketing Digital ante todo, su perfil suele ser más técnico que el empleado promedio de Marketing Digital y, por lo tanto, requiere un conjunto más amplio de habilidades.

Marketing de Proximidad: Cómo la tecnología Beacon está revolucionando el mundo del retail

 

Si es cierto que lleva existiendo tiempo en el mundo del Retail estadounidense, el Marketing de Proximidad sólo empezó a observarse hace unos años en los centros comerciales españoles.

Detrás de este nuevo hábito de consumo se esconden unos pequeños dispositivos bluetooth llamados Beacons, que se colocan discretamente en las tiendas físicas y permiten intercambiar datos en tiempo real con los usuarios de una aplicación móvil. Todo ello con la intención de crear una experiencia Omnicanal, donde los clientes se benefician del apoyo de la tecnología móvil a la hora de tomar decisiones de compra. 

¿Merece la pena externalizar el Marketing Digital de tu empresa?

 

Frente a la necesidad de desarrollar acciones de Marketing Digital, las empresas típicamente tienen dos opciones: contratar a perfiles especializados en su plantilla, o recurrir a una agencia de medios digitales.

A menudo las empresas se decantan por la segunda opción, tras hablar con los comerciales de agencias que saben resaltar las ventajas de externalizar el marketing digital de una compañía.

¿Pero realmente qué es más interesante en el largo plazo para una empresa?

En este post, proponemos una apreciación de los pros y los contras de estas dos opciones.

Cómo contratar el mejor talento RTB para tu empresa

 

Muchas empresas hoy en día se están concienciando acerca de la importancia de contratar perfiles de Publicidad Programática y Real Time Bidding (RTB), ya que es sabido que las redes publicitarias tradicionales de Google y Facebook están lejos de tener un alcance del 100% de usuarios de internet.

Cómo plantear un sueldo de Marketing Digital

 

Una pregunta frecuente que nos llega desde los departamentos de Recursos Humanos que se están planteando contratar perfiles digitales, es el tema del sueldo fijo y variable.

¿Cuánto sueldo fijo deberíamos de proponerle a un experto SEM, un especialista SEO, o un responsable de Social Media Marketing? ¿Y cuánto variable?

Cómo retener el talento de Marketing Digital en tu empresa

A día de hoy, la retención de talento es un problema global, recurrente en todas las áreas de una empresa. Mientras la generación de los Baby Boomers veía como un ideal lo de quedarse de por vida en una misma empresa, las nuevas generaciones de Millenials piensan todo lo contrario. Lo que antes se percibía como un empleado leal y comprometido con su empresa, hoy en día se tacha de empleado “estancado” que no ha sabido reinventarse.

Cómo crear tu equipo de Marketing Digital

 

Una estrategia de marketing exitosa en la era digital requiere un conjunto de habilidades muy diversas. Pequeños negocios a menudo intentan contratar perfiles polivalentes que puedan abarcar, aunque de forma más superficial, todas las disciplinas del marketing digital.

Sin embargo, cómo decía Steve Jobs en una de sus famosas charlas motivacionales: “Da igual lo bueno que seas trabajando. Llegado a un punto, tendrás que rodearte de gente competente para seguir creciendo”.

Aquí están los perfiles que debes buscar para lograr crear un equipo de Marketing Digital que hará que tu negocio siga creciendo en internet.

6 claves para contratar a un Social Media Analyst

 

Las redes sociales se han convertido en algo tan crítico para las empresas que a día de hoy muchas tienen contratado en su plantilla a un Community Manager para gestionar su estrategia RRSS.

Estos perfiles suelen ser muy válidos para la difusión de contenidos con alto potencial de viralidad en redes sociales corporativas. Sin embargo, a menudo no disponen de un espíritu lo suficiente analítico como para recopilar datos y crear informes susceptible de orientar la estrategia de Social Media de la empresa.

Desde PayPerTalent hemos identificado 6 criterios que, en nuestra experiencia como reclutadores, son clave a la hora de contratar a un Social Media Analyst.

Cómo encontrar un buen headhunter de perfiles digitales

 

Para responder a la demanda creciente del sector, los últimos años han visto aparecer en España un número cada vez más importante de profesionales especializados en la selección de personal de marketing digital.

Entre ellos, se pueden destacar tres tipos de headhunters distintos, todos ellos enfocados a la búsqueda de perfiles digitales: las agencias de headhunting generalistas, las agencias de headhunting especialistas, y por último los headhunters autónomos.

En este post, os proponemos analizar los pros y los contras de cada uno de ellos.

Page 1 of 2

    PayPerTalent 2017-2019 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España