Pay Per Talent -
Main menu

¿Cuánto deberías de gastarte en un perfil de Analítica Digital para tu empresa?

La analítica digital es una disciplina fundamental para cualquier empresa que se tome en serio su presencia en internet. Todos los directivos de marketing están de acuerdo con este hecho hoy en día. ¿Pero cuánto debería de gastarse una empresa en un perfil de analítica digital? ¿Está invirtiendo tu empresa una cantidad de dinero suficiente a la hora de analizar su tráfico web?

Como hacer un plan de marketing digital

Todos conocemos distintas técnicas para lograr objetivos puntuales de marketing digital, como pueden ser el SEO, SEM, analítica web, social, contenidos, etc. Ahora bien, las empresas suelen tener objetivos globales que se pueden llegar a alcanzar sumando cada uno de sus objetivos puntuales. En eso consiste la estrategia digital de una compañía, y para concretizar una estrategia, es necesario por supuesto redactar un plan.  

Cómo conseguir empleo de Marketing Digital sin estudios de Marketing Digital

Hay muchas razones por las que cada vez más profesionales quieren lanzarse en el mundo del Marketing Digital. Un atractivo del Marketing Online, es que se trata de una industria relativamente nueva, en constante crecimiento y evolución. Otro aliciente de este sector, es que requiere talento tanto a nivel creativo como a nivel analítico, por lo que nunca podrás quejarte de que tu trabajo es aburrido.

Fraude de clics: Como evitar que los bots y competidores agoten tu presupuesto de Adwords

Si es cierto que los robots que nos prometía la ciencia ficción del siglo XX aún no han entrado de forma demasiado evidente en nuestro día día, existe otro tipo de robots de los que se está hablando mucho últimamente en el mundo del marketing digital: los spam bots. A diferencia de los robots amistosos que vimos en la película I.A. de Steven Spielberg, los spam bots son el tipo de inteligencia artificial con los que los profesionales del marketing online preferirían no tener que contar.

¿Cuánto ganan los profesionales de marketing digital en España?

En los últimos años, el marketing digital se ha vuelto una de las industrias en auge de la nueva economía 2.0. Community Manager, especialista SEM/SEO y analista digital se encuentran entre las profesiones más buscadas del mercado, y cada año aparecen nuevos cursos de postgrados y máster para cubrir la carencia de perfiles cualificados a nivel nacional ¿Pero cuánto se puede ganar trabajando en marketing digital en España? ¿Merece la pena a nivel salarial lanzarse en una industria tan competitiva?