Mamis Digitales - De mamá a Community Manager

 

Si es cierto que el horario laboral de los españoles se ha vuelto mucho más flexible en los últimos años, aún sigue habiendo cierta reticencia por parte de las empresas a la hora de amoldar la vida profesional de los empleados a su situación familiar.

Según el siguiente artículo de La Vanguardia, más del 80% de mujeres y hombres españoles menores de 30 años aún no han tenido hijos. Entre los motivos principales de los encuestados, se encuentra la dificultad de conciliar vida profesional con maternidad y paternidad.

Por suerte, no todo el mundo percibe la maternidad como un freno a la productividad y el desarrollo profesional. Nos lo demuestran los fundadores de Mamis Digitales, una startup que permite a las madres formarse en el mundo del Marketing en redes sociales y prestar sus servicios a PYMEs... desde su casa!

¿Os contamos cómo?

 

Una formación accesible a todas

 

El primer paso para convertirse en Mami Digital, es aprobar una entrevista telefónica que dará acceso a cursar la formación de Community Manager de 997 euros, que para muchas madres es el primer contacto con el mundo del Marketing en redes sociales.

Las mamis digitales pueden formarse en cualquier parte. Para ello, utilizan una aplicación móvil de micro-aprendizaje llamada Snackson donde se encuentran todos los recursos.

Es en Facebook donde la comunidad cobra vida y las mamis interactúan entre ellas, y dónde los formadores las escuchan y resuelven las dudas que puedan surgir. Por ejemplo, si una mami tiene que hacer su primer presupuesto para una empresa, podrá preguntarle a otras mamis cómo redactarlo, qué cantidad pedir, etc.

 

Una solución adaptada a las PYMEs

 

El de Community Manager es un perfil muy solicitado por las PYMEs, y sin embargo es de las posiciones díficles de cubrir para muchos pequeños empresarios que no pueden permitirse arriesgar una contratación en plantilla para llevar sus redes sociales.

Por ese motivo, las pequeñas y medianas empresas valoran la posibilidad de poder "probar" un empleado antes de una contratación más definitiva. Y eso es precisamente el valor añadido que propone Mamis Digitales a estas empresas, que pueden probar el servicio contratando trabajos puntuales de una mami.

Y en caso de que surja una colaboración fructifera entre una mami y una empresa, siempre existe la posibilidad de una incorporación en plantilla.

 

Una respuesta al presentismo

 

Estar en el trabajo no equivale a trabajar. Según recoge un estudio de Adecco del 2019, el 30,8% de las empresas españolas han detectado prácticas de presentismo. Es decir, cuando los empleados dedican parte de la jornada laboral a otras funciones que no son propias del trabajo o cuando se permanece más tiempo del necesario.

El presentismo genera frustración tanto de parte de la empresa que ve sus recursos mal aprovechados, como de los empleados que viven situaciones de aburrimiento y falta de auto-realización.

Si el presentismo es un problema para las grandes empresas, lo es aún más para las PYMEs que tienen poco margen para desperdiciar recursos.  Eso hace de una solución ágil como la de Mamis Digitales una excelente alternativa para las pequeñas y medianas empresas que quieren apostar por las redes sociales.

 

¿Buscas contratar perfiles de Marketing Digital para tu empresa?

Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario a continuación para descubrir cómo podemos ayudarte en la selección de personal digital... 

 

 

    PayPerTalent 2017-2020 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España