El futuro del Ecommerce: ¿Qué nos prepara el 2021?

 

Debido a la pandemia de coronavirus, el Ecommerce ha estado creciendo a un ritmo acelerado en los últimos meses.

Este incremento se refleja en las previsiones de ingresos de la industria del Ecommerce a nivel mundial, que deberían de alcanzar los 6.51 billones de dólares de aquí al 2022. Estamos hablando de un crecimiento de casi el doble de la industria del Ecommerce en tan sólo 2 años, si consideramos que actualmente el comercio online genera ingresos iguales a 3.53 billones de dólares.

Como headhunters del Marketing Digital, en PayPerTalent estamos vigilando la industria del Ecommerce muy de cerca en estos tiempos, ya que este crecimiento repentino también auspica la creación de nuevos puestos de empleo para el 2021. 

 

RA e IA mejorarán la experiencia de usuario

 

Quién de nosotros no ha soñado con ver cómo le queda una prenda sin tener que ir a una tienda y probársela? Esto es precisamente lo que permite hacer la Realidad Aumentada (RA). 

Según el CEO de NexTech, unos de los mayores inconvenientes del Ecommerce es el hecho de no poder probar el producto antes de comprarlo, generando además costes de devolución de mercancía. Por ello, la startup canadiense ha desarrollado una solución que permite a cualquier tienda de ropa online incorporar funcionalidades de realidad aumentada de manera sencilla añadiendo unas pocas líneas de código a su plataforma de Ecommerce.

La Inteligencia Artificial también sigue evolucionando a ritmos de vértigo en el mundo de la venta online. 

En áreas como la gestión de inventario, es particularmente difícil para los Ecommerce predecir la oferta y la demanda de manera eficiente para evitar gastos innecesarios de almacenamiento de mercancía. Algo que de aquí al 2021 el IA permitirá resolver de manera mucho más eficiente con algoritmos predictivos que ofrecen una gestión más óptima del inventario.

 

A parte, la inteligencia artificial también permite proponer recomendaciones de productos cada vez más personalizadas, y adelantarse a las necesidades del comprador para ofrecerle el producto que necesite en el momento más oportuno.

 

Reconocimiento de voz

 

La gente confía cada vez más en dispositivos de asistente de voz como e Amazon Alexa y Google Home en su día día, tanto para despertarles por la mañana como para comprar productos en línea. Se prevé que las ventas del comercio de voz alcancen los 40.000 millones de dólares para 2022.

Otra razón por la que el comercio de voz está en aumento es la creciente precisión y conveniencia de la tecnología. Tanto Google como Amazon están impulsando idiomas regionales en sus dispositivos de asistente virtual para ayudar a los consumidores a comprar de manera más conveniente.

 

Precios dinámicos

 

Muchos minoristas optan por un software de inteligencia de precios que tiene la capacidad de escanear páginas de Amazon en busca de miles de productos, lo que elimina la carga de rastrear manualmente a los competidores.

Los software de inteligencia de precios se están popularizando, ya que el 22% de los minoristas han optado por implementarlo. Para hacernos una idea, Amazon, uno de los Ecommerce más grandes que utiliza precios dinámicos, cambia sus precios cada 10 minutos en promedio.

Utiliza un software de precios dinámicos para determinar el mejor precio para tus productos. Estas herramientas brindan información en tiempo real sobre los precios de tus competidores, la demanda del mercado y el valor percibido de tus productos para determinar el costo óptimo.

 

 

Consumidores cada vez más responsables

 

65% de consumidores dicen mirar el aspecto sostenible de un producto antes de comprarlo. Sabiendo eso, no cabe duda de que es cada vez más importante reflejar esta preocupación en nuestra tienda de Ecommerce.

Para ello, resalta de manera llamativa en tu web (evita ponerlo en letra pequeña dónde nadie lo ve) el compromiso de sostenibilidad de tu empresa. Si necesario, habla de ello en la ficha de cada producto de tu Ecommerce, ya que ahí es dónde miran los compradores.

Estos son algunos puntos que deberías de implementar en tu tienda online para aumentar su sostenibilidad:

  • Embalajes eco-friendly de productos
  • Transportes eco-friendly para las entregas de productos
  • Garantía Fair-trade en tus productos, es decir que no han sido producidos abusando de los derechos fundamentes de los trabajadores.

 

El mobile dominará el mundo del Ecommerce

 

Para finales de 2021, se preve que los dispositivos móviles generen casi el 73% de las ventas totales de comercio electrónico. Además, es probable que el 30% de los compradores en línea abandonen sus carritos en medio de la compra si descubren que un sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

A continuación, proponemos unas pautas a seguir para asegurarte que tu tienda de Ecommerce sea optimizada para móviles.

  • Testea la compatibilidad de tu web con las herramientas de Google. Si necesario, haz los cambios sugeridos por la herramienta hasta que tu página sea considerada mobile-friendly por Google.
  • Crea una App para que tus clientes tengan una mejor experiencia de usuario. Las páginas se cargarán más rápido y no dependerás de las limitaciones de los (muchos) navegadores disponibles para vender tus productos.
  • Haz pruebas manuales de tu web y tu App, para asegurarte de que no haya ningún fallo en todo el recorrido de compra. Prueba Apps y webs de otras tiendas en tu móvil para hacer benchmarking.

 

El 2021 auspicia grandes cambios en el mundo de la venta online. Por ellos, además de ayudar a nuestros clientes en la creación de su plantilla de Ecommerce, en PayPerTalent propiciamos consejos estratégicos para orientar a los departamentos de RRHH teniendo en cuenta las exigencias de un mercado en continua evolución.

¿Estás buscando contratar perfiles de Ecommerce para tu negocio?

Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario para descubrir cómo podemos ayudarte a encontrar el mejor talento Digital. 

 

 

    PayPerTalent 2017-2020 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España