Sueldos Programática: Cuánto cobra un profesional RTB en España

  

El sector Programática, o RTB (Real Time Bidding), está en auge en el mundo de la publicidad Digital. Según un estudio de Insiderintelligence, casi el 90% de la publicidad de Display en EEUU ya es Programática.

Aunque en España este dato es menor y tan solo el 20% de los anuncios de Display se gestionan por via Programática, no cabe duda de que este sector va a ir creciendo cada vez más en los próximos años.

Desde PayPerTalent, hemos llevado a cabo un número importante de procesos de selección de profesionales del sector Programática. A raíz de ello, hemos podido derivar un promedio del salario que cobran los profesionales de Programática en España. Este es el dato que queremos compartir contigo en este artículo de blog, ya seas un Programmatic Trader en busca de empleo en el mundo RTB, o una empresa en busca de talento Programmatic.

 

Salario Programmatic Trader

El promedio de los Programmatic Traders que hemos entrevistado en PayPerTalent cobra un sueldo de 34.000 euros brutos/año. Estos perfiles suelen tener una media de 3 años de experiencia en compra Programática, su día a día implica el diseño, la ejecución y optimización de campañas, la resolución de problemas técnicos, la gestión del rendimiento de los publishers y la creación de informes para los clientes.

 

Salario Programmatic Specialist

El promedio de los Programmatic Traders que hemos entrevistado en PayPerTalent cobra un sueldo de 40.000 euros brutos/año. Estos perfiles suelen tener una media de 3 años de experiencia en compra o venta Programática, su labor es parecida a la de Programmatic Trader aunque englobe el mundo del publishing (y no sólo de la compra o trading), y se centra más en la estrategia que la mera ejecución de campañas de Programática.

 

Salario Programmatic Director

El promedio de los Directivos de Programática que hemos entrevistado en PayPerTalent cobra un sueldo de 60.000 euros brutos/año. Estos perfiles suelen tener una media de 7 años de experiencia en compra/venta Programática, su día a día consiste en la gestión de equipos de trading o publishing según el tipo de empresa dónde desempeñe sus labores. También es encargado de establecer estrategias de Programática, de elaborar informes de resultados, mejora y optimización de los ingresos programáticos.

 

 

En resumen, llegamos a la conclusión de que el sueldo promedio que cobran los profesionales de Programática (sin distinguir entre los distintos niveles de seniority) es de 44.600€ euros brutos/año. Encontrar a un buen profesional en Programática puede ser un verdadero desafío, por lo que recomendamos encarecidamente recurrir a una metodología de prueba minuciosa como la que ofrecemos en PayPerTalent para encontrar el mejor experto Programmatic/RTB.

 

 

    Marcana Solutions 2017-2024 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España