Cómo conseguir empleo de Marketing Digital sin estudios de Marketing Digital

 

Hay muchas razones por las que cada vez más profesionales quieren lanzarse en el mundo del Marketing Digital. Un atractivo del Marketing Online, es que se trata de una industria relativamente nueva, en constante crecimiento y evolución. Otro aliciente de este sector, es que requiere talento tanto a nivel creativo como a nivel analítico, por lo que nunca podrás quejarte de que tu trabajo es aburrido.

Sin embargo, lo mejor del Marketing Digital, es que no hace falta un recorrido académico linear para acceder a empleos en esta industria. Aunque es cierto que puede ayudarte a acelerar tu búsqueda de empleo, una carrera en Marketing Digital no es imprescindible para conseguir trabajo en esta área.

En PayPerTalent, hemos ayudado a muchas personas a conseguir empleo gracias a nuestro servicio de orientación para empleo de Marketing Digital. En este post, te proponemos descubrir a continuación algunas recomendaciones para conseguir empleo de Marketing Digital sin disponer de estudios que estén directamente relacionados con el mundo del marketing.

 

Qué carreras pueden llevar a una profesión de Marketing Digital?

Un profesional del Marketing Digital tiene que llevar a cabo una serie de tareas en su día día, entre las que destacan: SEO, SEM, email marketing, redes sociales, blogging y marketing de contenidos, además de analítica web y reporting.

Todas estas tareas requieren distintos tipos de competencias y, aunque un buen profesional debería de ser capaz de hacerlo todo a la perfección, los mejores profesionales de Marketing Digital típicamente se suelen especializar en un área concreta.

Cualquier carrera que incluya una o más competencias puede ayudarte a conseguir empleo de Marketing Online. Por ejemplo, los que dispongan de una carrera en periodismo o filología podrían ser buenos profesionales de Inbound Marketing, mientras que los que dispongan de formación en Diseño Web o Programación podrían destacar en SEO y SEM.

Entre las carreras que ofrecen competencias polifacéticas, podríamos destacar ADE, Relaciones Públicas y Comunicación, Publicidad, Informática, Economía y Psicología.

 

¿Qué competencias se requieren?

El Marketing Digital es un sector polifacético que requiere pensamiento en diagonal; es decir la habilidad de tener una mente a la vez creativa y con instinto comercial. Las competencias clave que se suelen asociar a este tipo de puesto incluyen:

- Una gran capacidad de redacción

- Buenas dotes de comunicación

- Sensibilidad al comportamiento y la psicología del comprador

- Capacidad analítica y numérica

- Conocimiento y experiencia en redes sociales, plataformas de blogging, PPC.

- Conocimientos en diseño gráfico.

- Cocimientos en Diseño Web, programación y CMS.

 

Consejos para conseguir trabajo de Marketing Digital

Por supuesto, un grado de Marketing Digital puede darle un ventaja a un candidato en su currículum, sin embargo, a la hora de contratar candidatos para cargos de Marketing Digital, los managers suelen centrarse más en competencias y experiencia demostrables que en títulos académicos.

Por tanto, aunque no dispongas de titulación en Marketing Digital, puedes compensar esa carencia de muchas maneras. 

Consigue experiencia

Las prácticas de Marketing Digital son una buena forma de empezar a ganar experiencia, y aunque no consigas empleo de becario, hay muchas formas de hacer experiencia de forma autodidacta. Por ejemplo abriendo tu propio blog, sitio web y canal de RRSS. También puedes proponer a tus familiares y amigos que tengan un pequeño negocio mejorar su presencia digital. Cuanto más puedas enseñarle a un manager tu pasión, proactividad y capacidad de aprendizaje, más oportunidades tendrás en una entrevista de trabajo.

Sácate las cualificaciones de Google (son GRATIS)

Una buena manera de convencer a las empresas de tu interés por el Marketing Digital, es sacándote las certificaciones de Google Ads y Google Analytics https://skillshop.withgoogle.com/. Además de ser totalmente gratis y de cursarse 100% online, estos certificados te permitirán aprender mucho sobre el mundo de la publicidad en buscadores y de la analítica web.

Haz Networking

Conectar con profesionales del sector Digital puede ser de gran ayuda para avanzar a nivel profesional. Hacerte un nombre en estos ámbitos te permitirá ponerte al día cuando aparezcan oportunidades laborales, y quizás incluso podrás conocer a un “mentor” que te ayude a tomar el buen camino. Rodearte de expertos que demuestren pasión por lo que hacen será también una fuente de inspiración para estar al día de las últimas tendencias del sector.

Redacta un CV profesional

Un buen CV es imprescindible a la hora de participar en un proceso de selección de Marketing Digital. Aunque tal vez no dispongas de titulaciones 100% relacionadas con el Marketing Digital, puedes lograr llamar la atención de los técnicos de selección redactando un CV atractivo que ponga en relieve tus fortalezas. En PayPerTalent, hemos ayudado muchas personas a mejorar su CV con nuestro servicio de orientación para empleo de Marketing Digital. Tanto si necesitas asesoramiento para identificar tus fortalezas y tus objetivos laborales, como si necesitas darle un diseño atractivo a tu currículum, podemos ayudarte a conseguir entrevistas de Marketing Online mejorando tu marca personal Digital.

¿Buscas empleo de Marketing Digital?

  Dale un empujón a tu perfil y encuentra empleo de marketing digital con nuestro servicio de orientación para candidatos. ¡92% de nuestros candidatos consiguieron entrevistas de trabajo en menos de 3 semanas tras rehacer su CV con nosotros!

Evaluamos tu CV gratis, y te orientamos hacía la solución más adaptada a tu situación.

 

    PayPerTalent 2017-2021 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España