Cazatalentos: ¿Cuáles son las últimas tendencias de remuneración?

 

Quien ha necesitado en algún momento externalizar la búsqueda de un profesional para su negocio, sabe que es habitual que las empresas de selección de personal digital soliciten un pago por anticipado para poder comenzar a trabajar en un proceso de selección.

Antes de contratar los servicios de un headhunter, tenemos que saber en qué consisten y cómo nos comprometen estos pagos por anticipado, ya que sólo así podremos valorar cual resulta más conveniente para nuestro caso.

En este post, os proponemos una evaluación de los pros y los contras de dos modalidades de pago por anticipado que están cogiendo fuerza en los últimos tiempos en el mundo del headhunting: el Pago de Entrada (también conocido como Retainer fee) y el Pago por Entrevista.

 

Pago de entrada

 

El pago de entrada, también conocido como Retained Headhunting, consiste en abonar una cantidad fija de compromiso por adelantado tras la firma del contrato con una empresa de reclutamiento.

El importe de esta entrada dependerá del tipo de perfil que vayamos a buscar, de los años de experiencia y del rango salarial. Este adelanto se deduce del importe final de la comisión una vez contratado el candidato.

Pros

La ventaja de abonar una cantidad fija para empezar a colaborar con una agencia de headhunting, es que nos permite concretar entrevistas de forma fluida con los candidatos, sin necesidad de emitir transferencias para cada perfil que queramos conocer. De esta manera, no tenemos que realizar más pagos a la empresa de headhunting hasta que se haya cerrado exitosamente el proceso de selección.

Contras

Esta modalidad no es aconsejable si hablamos de empresas de headhunting generalistas que no están especializadas en el sector para el que queremos contratar. Puede ocurrir que un cazatalento generalista encuentre dificultades a la hora de encontrar perfiles muy específicos. En este caso, nos encontraríamos con el problema de haber abonado un compromiso de entrada no reembolsable a cambio de un servicio que no cumple con nuestras expectativas.

 

Pago por entrevista

 

El pago por entrevista consiste en abonar una cantidad fija para cada perfil que la empresa de headhunting nos refiera, y que queramos entrevistar. Estas cantidades son deducidas del importe final de la comisión una vez contratado el candidato.

Pros

Con esta modalidad, no hay que abonar ninguna cantidad para que la empresa de headhunting empiece a trabajar. Eso nos permite asegurarnos de que los perfiles que maneja un headhunter están a la altura de nuestras expectativas sin necesidad de abonar ninguna cantidad de entrada para empezar a recibir CVs. El pago para acceder a la entrevista sólo se efectúa después de haber revisado el CV del candidato y habernos asegurado de que cumpla con nuestros requisitos.

Contras

El pago por entrevista implica hacer transferencias antes de poder entrevistar al candidato. Es recomendable por tanto hablar con nuestro departamento de contabilidad y asegurarnos de que tengamos la posibilidad de efectuar pagos urgentes, ya que algunas empresas tienen protocolos más rígidos que otras para los pagos a proveedores.

 

  

La modalidad de pago más adaptada a nuestro proyecto de selección de personal depende en gran medida de nuestra agilidad a la hora de efectuar transacciones.

Si tenemos la garantía de que nuestra empresa puede efectuar pagos de forma ágil, entonces la modalidad de pago por entrevista es sin lugar a duda una buena opción dado el bajo nivel de riesgo que implica.

En caso de decantarnos por la modalidad de pago de entrada, es recomendable confiar en headhunters especializados que puedan demostrar con casos de éxito concretos su competencia en nuestra área, ya que no podemos comprobar la calidad de los CVs por adelantado.

En PayPerTalent trabajamos con ambas modalidades de anticipo, aunque en los últimos años estamos observando un interés creciente de nuestros clientes por el modelo de pago por entrevista.

 

 

¿Buscas contratar perfiles de Marketing Digital para tu empresa?

Envíanos un mensaje a través de nuestro formulario a continuación para descubrir cómo podemos ayudarte... 

 

 

    PayPerTalent 2017-2019 Todos derechos reservados | info@paypertalent.com | Tel: +34 910 71 34 19 | Aviso Legal

    Paseo de la Castellana 40, 28046 Madrid, España